Translator

Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French German Greek Hebrew Hindi Italian Portuguese Russian

Últimos Contenidos

Calendario Profético año 2016-2017 / 5777

  Esta es una ecopilacion de los marcadores del Calendario Profético para este transcendental año 2016.

Justicia Divina vs Justicia Humana

Colombia pasa por el momento más coyuntural de su historia, tenemos la oportunidad de ver la renovación del presto renacer de una nueva Colombia.  

COLOMBIA Reconcíliate!

Segunda parte del mensaje "Escucha Colombia", el cual insta a la Colombia de paz a la reconciliación con Dios y entre sí.

!Escucha Colombia!

Muy recomendado. Un poderoso, inspirado, claro y contundente mensaje para la Colombia de paz de estos tiempos.  

LOS VALIENTES PDF Imprimir E-mail

Enero 12 de 2013

LOS VALIENTES

Job 39:19  ¿Diste tú al caballo la fortaleza? ¿Vestiste tú su cerviz de relincho?

Job 39:20  ¿Por ventura le espantarás tú como a alguna langosta? El resoplido de su nariz es formidable;

Job 39:21  escarba la tierra, se alegra en su fuerza, sale al encuentro de las armas;

Job 39:22  hace burla del espanto, y no teme, ni vuelve el rostro delante de la espada.

Job 39:23  Contra él suena la aljaba, el hierro de la lanza y de la pica;

Job 39:24  y él con ímpetu y furor escarba la tierra, sin importarle el sonido de la trompeta;

Job 39:25  antes los toques de trompeta le infunden ánimo; y desde lejos huele la batalla, el estruendo de los príncipes, y el clamor.

 

Los discípulos se allegaron a Jesús en el monte de los olivos y le preguntaron: ¿Qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?

Miremos la respuesta del Señor:

Mat 24:4  Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Mat 24:5  Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Mat 24:6  Y oiréis guerras, y rumores de guerras; mirad que no os turbéis; porque es necesario que todo esto acontezca; más aún no es el fin.

Mat 24:7  Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares.

Mat 24:8  Y todas estas cosas, principio de dolores.

Mat 24:9  Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las naciones por causa de mi nombre.

Mat 24:10  Muchos entonces serán escandalizados; y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

Mat 24:11  Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos.

Mat 24:12  Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se enfriará.

Mat 24:13  Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo.

Mat 24:14  Y será predicado este Evangelio del Reino en el mundo entero, por testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

La primera cosa a la que el Señor hace referencia es al engaño, y nos dice que vendrían muchos en su nombre diciendo ser los ungidos (Cristo), y que a muchos engañarían. Esto es bastante claro y evidente en el día de hoy, al igual que las guerras, pestilencias y terremotos; nos encontramos en principio de dolores.

Y es que toda la creación gime esperando la libertad, la manifestación de los hijos de Dios, ya que se encuentra en cautividad a causa del pecado. El Señor ha prometido estar de parto y dar a luz una nueva creación, una nueva criatura;  este parto implica dolores, que serán cada vez más fuertes y más seguidos, como lo son las contracciones que preceden al nacimiento.

Después de anunciarnos que a muchos de su pueblo los perseguirán y afligirán e incluso matarán por Su causa; asunto que se presentará pronto, cuando haya verdaderamente un pueblo fiel, que ya no vive para sí, sino para hacer la voluntad de Su Señor,  entonces se manifestará y aparecerá el Cristo en ese pueblo; y sabemos que las tinieblas aborrecen la luz.

Entonces se nos dice la última señal antes de Su regreso:

Mat 24:14  Y será predicado este Evangelio del Reino en el mundo entero, por testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

El fin no vendrá sin que antes sea predicado el Evangelio del Reino en el mundo entero, y este será predicado por un pueblo muerto a sí mismo, que vive el Evangelio, que solo vive para hacer lo que le dice y lo que quiere Su Señor.

Es este pueblo lleno del Espíritu Santo y de fe, el Elías que ha de venir, quien preparará la segunda venida del Señor; un pueblo que tendrá el ministerio de Juan el bautista, y que también como él, perderá su cabeza, para que Cristo sea la cabeza, no de palabra, sino de hecho y en verdad.

Este es un pueblo de valientes como el caballo descrito en Job 39; un pueblo manso que se deleita en obedecer las órdenes de su amo, de su Rey; pues es la única manera de destruir las fortalezas del enemigo y proclamar libertad a los cautivos, haciendo las cosas a la manera del Señor y no a nuestra manera.

Este será un pueblo que no se espantará con nada, que saldrá al encuentro de las armas, que no temerá, pues ha sido perfeccionado en el amor del Señor; un pueblo que no volverá el rostro delante de la espada, que no buscará salvar su propia vida, que no descenderá de la cruz; un pueblo para quien Cristo será la vida, y para quien la muerte será ganancia, un pueblo que ya no buscará lo suyo, sino lo del Señor.

Escuchemos lo que nos dice la escritura acerca de los verdaderos soldados del Señor, los que irán al frente de batalla, acompañando a su Gedeón, a Su comandante en jefe; que irán en su completa debilidad, pues es allí donde se perfeccionará el poder del Señor y donde Él será glorificado.

2Ti 2:3  Y tú pues, trabaja como fiel soldado de Jesús el Cristo.

2Ti 2:4  Ninguno que milita se enreda en los negocios de esta vida por agradar a aquel que lo tomó por soldado.

2Ti 2:5  Y aun también el que compete en juegos público, no es coronado si no hubiere competido legítimamente.

2Ti 2:6  El labrador, para recibir los frutos, es necesario que trabaje primero.

2Ti 2:7  Entiende lo que digo; que el Señor te dará entendimiento en todo.

El soldado fiel no se enreda en los negocios de esta vida por agradar a Su Señor, es decir, ya no se agrada a sí mismo, ya no sirve a las riquezas, pues no se puede servir a dos señores; corre de tal manera que será coronado y trabaja de tal manera que llevará el fruto.

Recordemos que si el grano no cae en tierra y muere, no puede llevar fruto; y que por sus frutos los conoceréis, no por sus palabras.

Miremos otro precioso pasaje que hace referencia a los valientes, cuando el Señor habla de Juan el bautista:

Mat 11:7  E idos ellos, comenzó Jesús a decir de Juan a la multitud: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña que es meneada del viento?

Mat 11:8  Mas ¿qué salisteis a ver? ¿Un hombre cubierto de delicados vestidos? He aquí, los que traen vestidos delicados, en las casas de los reyes están.

Mat 11:9  Mas ¿qué salisteis a ver? ¿Profeta? También os digo, y más que profeta.

Mat 11:10  Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, Que aparejará tu camino delante de ti.

Mat 11:11  De cierto os digo, que no se levantó entre los que nacen de mujer otro mayor que Juan el Bautista; mas el que es más pequeño en el Reino de los cielos, mayor es que él.

Mat 11:12  Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al Reino de los cielos se da vida; y los valientes lo arrebatan.

Mat 11:13  Porque todos los profetas y la ley hasta Juan profetizaron.

Mat 11:14  Y si queréis recibir, él es aquel Elías que había de venir.

Mat 11:15  El que tiene oídos para oír, oiga.

Desde los días de Juan, nos habla de un nuevo pacto, donde se escribiría la ley del Señor en nuestros corazones, donde se nos promete un nuevo corazón y Su Santo Espíritu, para poner por obra Sus mandamientos; pues es la manera en que el Señor tendrá un pueblo de valientes, de hombres mansos y humildes de corazón que ya no vivirán para sí, sino para escuchar Su voz y obedecer. Es la manera del Padre para tener un pueblo que aparejará el camino al Señor, que será el Elías que ha de venir, antes del regreso glorioso de nuestro Rey, para establecer Su justicia y Su paz en la tierra.

Es desde los días de Juan, desde el establecimiento del nuevo pacto, que se da vida al Reino de los cielos, y desde entonces los valientes lo arrebatan.

Oremos:

Señor gracias por el nuevo pacto y tu promesa de escribir tus leyes en nuestras almas, por tu promesa de introducirnos en la tierra prometida que eres tú mismo; para que de esta manera nos perfecciones en tu amor y eches de nosotros fuera el temor y la cobardía, y nos hagas hombres valientes, hombres de guerra como David, hombres conforme a tu corazón, que ya no viven para sí, sino para ti, para hacer tu voluntad, hombres que ya no buscan lo suyo propio, ni lo del mundo, sino lo de Cristo.

Señor, confesamos nuestros pecados, pues hasta hoy, hemos vivido para nosotros mismos, para buscar lo propio, para hacer nuestra propia voluntad. Señor perdónanos, pues hemos dicho Señor, Señor y no hemos hecho lo que tú nos has dicho, sino que hemos seguido nuestros propios caminos y hemos hechos nuestras propias obras.

Señor confesamos nuestra dureza de corazón y nuestra cobardía, confesamos que no queremos ir al frente de batalla, sino salvar nuestras vidas y te clamamos de todo corazón que nos limpies y conviertas a ti, tornando nuestra cautividad y llevándonos a la libertad, la libertad para hacer solo tu voluntad, a la victoria, a ser dignos de tu ejército, dignos del Reino y del Evangelio, a que para nosotros la vida sea el Cristo y la muerte ganancia, a que estemos arraigados y fundados en tu amor, y podamos menospreciar nuestras vidas hasta la muerte, para participar de los verdaderos vencedores.

Señor llévanos a amarte no de palabra, sino de hecho y en verdad; por amor de tu Nombre, santifica tu Nombre y a tu pueblo, edifica tu iglesia, y quita de nosotros la soberbia y la hipocresía; Señor, para que seas glorificado.

Concédenos un verdadero arrepentimiento y una entrega total a ti, que seamos un sacrificio en tu altar, para que ya no vivamos nosotros, sino el Cristo en nosotros.

Señor, no podemos por nosotros mismos cumplir, pero tú has prometido cumplir a favor nuestro.

Clamamos que vengas a vivir tu vida en nosotros para agradar al Padre, clamamos que vengas a ser nuestro Rey e infundirnos ánimo para la batalla al toque de tu trompeta y para que perseveremos hasta el fin.

 

( ! ) Deprecated: Function eregi() is deprecated in /www/mensajedepaz.net/www/modules/mod_roknewsflash/helper.php on line 208
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0014667000{main}( )../index.php:0
20.855712397160JSite->render( )../index.php:79
30.856012397992JDocumentHTML->render( )../application.php:168
40.898913213800JDocumentHTML->_parseTemplate( )../html.php:249
54.275114051376JDocumentHTML->getBuffer( )../html.php:386
64.275114052016JDocumentRendererModules->render( )../html.php:190
74.275214053040JDocumentRendererModule->render( )../modules.php:41
84.275914061296JModuleHelper->renderModule( )../module.php:84
94.276514140608require( '/www/mensajedepaz.net/www/modules/mod_roknewsflash/mod_roknewsflash.php' )../helper.php:173
104.277314243424modRokNewsflashHelper->getBrowser( )../mod_roknewsflash.php:28

( ! ) Warning: Parameter 1 to modRokNewsflashHelper::getList() expected to be a reference, value given in /www/mensajedepaz.net/www/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 99
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0013663928{main}( )../index.php:0
22.194312360752JSite->render( )../index.php:79
32.194712361584JDocumentHTML->render( )../application.php:168
42.254013243376JDocumentHTML->_parseTemplate( )../html.php:249
52.301914069920JDocumentHTML->getBuffer( )../html.php:386
62.302014070560JDocumentRendererModules->render( )../html.php:190
72.302014071584JDocumentRendererModule->render( )../modules.php:41
82.302614079816JModuleHelper->renderModule( )../module.php:84
92.303214159136require( '/www/mensajedepaz.net/www/modules/mod_roknewsflash/mod_roknewsflash.php' )../helper.php:173
102.307614265856JCacheCallback->call( )../mod_roknewsflash.php:57
112.307614266600JCacheCallback->get( )../callback.php:48
122.308114309920call_user_func_array:{/www/mensajedepaz.net/www/libraries/joomla/cache/handler/callback.php:99} ( )../callback.php:99
Contenidos:

    ( ! ) Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/mensajedepaz.net/www/modules/mod_roknewsflash/tmpl/default.php on line 19
    Call Stack
    #TimeMemoryFunctionLocation
    10.0014667000{main}( )../index.php:0
    20.855712397160JSite->render( )../index.php:79
    30.856012397992JDocumentHTML->render( )../application.php:168
    40.898913213800JDocumentHTML->_parseTemplate( )../html.php:249
    54.275114051376JDocumentHTML->getBuffer( )../html.php:386
    64.275114052016JDocumentRendererModules->render( )../html.php:190
    74.275214053040JDocumentRendererModule->render( )../modules.php:41
    84.275914061296JModuleHelper->renderModule( )../module.php:84
    94.276514140608require( '/www/mensajedepaz.net/www/modules/mod_roknewsflash/mod_roknewsflash.php' )../helper.php:173
    104.285914259536require( '/www/mensajedepaz.net/www/modules/mod_roknewsflash/tmpl/default.php' )../mod_roknewsflash.php:63

( ! ) Deprecated: Function ereg() is deprecated in /www/mensajedepaz.net/www/administrator/components/com_joomlastats/count.classes.php on line 381
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0014667000{main}( )../index.php:0
20.855712397160JSite->render( )../index.php:79
30.856012397992JDocumentHTML->render( )../application.php:168
40.898913213800JDocumentHTML->_parseTemplate( )../html.php:249
50.899013221072JDocumentHTML->getBuffer( )../html.php:386
60.899213235624JDocumentRendererModules->render( )../html.php:190
70.899313236648JDocumentRendererModule->render( )../modules.php:41
80.899413239760JModuleHelper->renderModule( )../module.php:84
90.899813294688require( '/www/mensajedepaz.net/www/modules/mod_jstats_activate/mod_jstats_activate.php' )../helper.php:173
100.904314099616js_gCountVisitor( )../mod_jstats_activate.php:27
110.904814102392js_JSCountVisitor->countVisitor( )../count.classes.php:1769
120.944314103160js_JSCountVisitor->recognizeVisitor( )../count.classes.php:130
131.132314103352js_JSCountVisitor->getTldFromNslookupString( )../count.classes.php:535